top of page
REDACCIÓN

Atiende Secretaria de Infraestructura de Hidalgo afectaciones viales por "Alberto"




Ante los efectos de la tormenta tropical Alberto en Hidalgo, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) ha respondido de manera inmediata a los derrumbes y caídos en las vías de comunicación a través de sus 13 Residencias Regionales, en coordinación con Protección Civil estatal, municipal y las alcaldías, evitando así el cierre de vialidades.


La SIPDUS mantiene un monitoreo permanente de la red carretera, informando que los derrumbes reportados no son de consideración. Las lluvias y el clima nublado se han extendido a los 84 municipios, generando diversas incidencias.


En la carretera estatal Ramal - Tianguistengo, un árbol caído fue retirado por la Unidad Municipal de Protección Civil en Metztitlán. En la carretera estatal Tianguistengo - Yatipán, diversos árboles caídos fueron retirados en un esfuerzo coordinado entre Seguridad Pública y Protección Civil municipal.





En Juárez Hidalgo, derrumbes de piedras en la carretera estatal Juárez - Santa María fueron atendidos por Protección Civil municipal. En Calnali, Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Xochicoatlán, Molango, Atlapexco, Yahualica, Xochiatipan y Huazalingo, se reportaron caídos leves que no interrumpieron el tráfico vehicular.


En Tlanchinol, un derrumbe en Quetzalzongo fue atendido por la Unidad Municipal de Protección Civil, mientras que en Huehuetla se registraron caídos de piedras pequeñas y material por arrastre de lluvia sin interrupción del tránsito. En Jaltocán, el arrastre de escurrimiento de agua sobre la carretera Jaltocan - Coacuilco no ameritó la interrupción del paso vehicular.


En Tenango de Doria, la lluvia nocturna ocasionó derrumbes en los caminos San Nicolás - San Pablo, siendo atendidos por la Residencia de Tenango de Doria con el apoyo de la Presidencia Municipal y el uso de una retroexcavadora.


Las cuadrillas de la SIPDUS también trabajan en el retiro de caídos en las carreteras Metepec-Tenango - San Bartolo y Santa María Temaxcalapa - Huehuetla. En el Valle del Mezquital, se requirió el trabajo conjunto de las Residencias Regionales de Ixmiquilpan y Progreso de Obregón para retirar caídos y permitir el paso en la carretera San Nicolás - Orizabita - Boxhuada - Las Emes - La Lagunita, utilizando una retroexcavadora y un camión de volteo.


La SIPDUS enfatiza que el monitoreo de la red carretera es constante y se ha intensificado ante las lluvias recientes para brindar atención oportuna a la población y evitar el cierre de vías de comunicación en favor de la ciudadanía.

Comments


bottom of page