En días recientes se han ido acrecentando las amenazas contra operadores del transporte público de la línea Ómnibus de Tizayuca (ODT); mediante mensajes y llamadas presuntos miembros de grupos criminales amenazan a los conductores.
Según el testimonio de una pasajera, quien abordó un autobús desde la central de camiones en Pachuca y con destino al municipio de Tecámac, esta indicó que el conductor por órdenes decidió terminar la ruta a la altura de la Plaza Alameda Comercial, en Tizayuca y a las 22:48 horas descendió a todo el pasaje para resguardar ya la unidad y no arriesgarse más, en la zona de Tecámac.
Información proporcionada a este medio informativo señala que presuntos miembros de grupos delictivos envían mensajes a los operadores, donde les indican que a los presidentes de ODT no les interesa el diálogo con ellos, y que no es necesario “derramar sangre”, pero tienen que comunicarse con ellos.
Por este problema de inseguridad la ruta que corre de Temascalapa a Martín Carrera decidió este 10 de diciembre no sacar corridas de autobuses, a través de un comunicado explicaron que “por cuestiones de seguridad hacia conductores y usuarios”.
Es de recordar que en meses pasados este problema lo sufrió la empresa México-Tizayuca, a quienes les mataron un chofer sobre la carretera San Bartolo-Tizayuca, por negarse a pagar la extorsión por pago de piso.
Posterior a ello diversos operadores decidieron cerrar por casi 12 horas la autopista México-Pachuca, para exigir justicia por su compañero asesinado y para pedir mayor seguridad en las rutas por las cuales transitan.
Comments