top of page
REDACCIÓN

Destrozan 4 patrullas tras decomiso de mototaxistas en Tizayuca


Un enfrentamiento entre agentes policiales con presuntos operadores de unidades de transporte público no reglamentado que circulan ilegalmente en Tizayuca, dejaron cuantiosos daños materiales a tres unidades municipales, así como a una patrulla del estado, además los inconformes vandalizaron la delegación de Seguridad estatal.


Derivado de las agresiones, quedaron detenidas 27 personas presuntamente relacionadas con un grupo identificado como “Los 300”, estructura delictiva que controla y opera diversas unidades de transporte denominadas “mototaxis”, en la zona sur de Hidalgo.



Tras los hechos antes descritos, alrededor de 15 hombres, nueve mujeres, una persona transgénero y dos indocumentados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los detenidos son originarios del Estado de México y Ciudad de México.


Los actos violentos se reportaron tras la ejecución de un segundo operativo coordinado entre las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo y Movilidad y Transporte, para sacar de circulación unidades de transporte que operan fuera del marco legal en Tizayuca.


Las autoridades estatales informaron que tras la intervención, y conforme a la Ley de Movilidad y Transporte en Hidalgo, se remitieron a los depósitos vehiculares, un total de 20 motocicletas, dos autobuses, cinco camionetas tipo Urvan, una camioneta Tahoe, y un taxi.


El operativo se realizó en seis puntos de revisión en las colonias Haciendas de Tizayuca, Casas Ara y Fuentes de Tizayuca, zonas donde opera principalmente esta organización criminal, relacionada de igual forma con supuestas actividades de narcomenudeo y servicio ilegal de transporte de personas.


Dichas aseveraciones delincuenciales se desprenden de la detención de una mujer identificada con las iniciales B. J C. G., el pasado 14 de febrero, a quien las autoridades le decomisaron diversas dosis de enervantes y droga sintética, motocicletas y una camioneta, en la colonia Paseo del Pedregal, en Tizayuca.


La imputada está presuntamente relacionada con el grupo “Los 300”, estructura criminal que opera en los límites de Hidalgo con el Estado de México, zonas donde realizan labores altruistas como la entrega de despensas, pinta de calles, y entrega de ropa entre la población, esto para ganar la confianza de la ciudadanía, y pasar desapercibidos para ser denunciados.

Entre los agresores se encontraba el esposo de esta mujer actualmente presa, quien presuntamente lideraba esta célula delictiva en Tizayuca; sin embargo, tras la gresca entre agentes y los inconformea, aprovechó para darse a la fuga.

Comments


bottom of page