Policía Estatal de Hidalgo en coordinación con el C5i y la Policía Municipal de Tolcayuca realizaron la recuperación de un tractocamión de carga que previamente había sido robado sobre la autopista Arco Norte.
Mediante el C5i de Hidalgo se recibió una alerta que indicaba que sujetos armados abordaron un tractocamión de carga Freightliner Cascadia color rojo con caja seca, con la intención de robarlo.
Automovilistas se percataron de lo sucedido y no dudaron de reportar el hecho a las autoridades mediante el número de emergencias 911, motivo por el cual unidades en campo de la SSPH de Hidalgo y municipal de Tolcayuca se movilizaron hacia el lugar de los hechos.
Luego de una intensa movilización policial y persecución a la altura del kilómetro 144, tramo Pachuca-Ajoloapan se logró que los delincuentes al verse acorralados huyeran abandonando la unidad y frustrándose el asalto por los uniformados.
Cerca de veinte unidades se unieron a la persecución y al finalizar lograron el aseguramiento del tractocamión de carga, mismo que fue trasladado ante el MP y puesto a disposición para el reclamo de la propiedad por parte de la empresa.
Una vez más se evidencia la ineficiencia de la Guardia Nacional carreteras y caminos, quienes por ser tramo federal, están adscritos a esta autopista, sin embargo en esta y en la mayoría de ocasiones policías estatales y de otros municipios son los que realizan el trabajo de combatir a la delincuencia.
Comments