top of page
Osvaldo Rodriguez

Localizan fosa clandestina en Zumpango, estaba debajo de altar a la santa muerte




Un olor fétido fue clave para alertar a las autoridades de lo encontrado en una excavación, en donde fueron hallados al menos tres cadáveres. Se realizó un macabro hallazgo en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibieron el reporte de un olor fétido en un terreno del fraccionamiento Arbolada los Sauces II, por lo que de inmediato llegaron al lugar en donde encontraron una fosa clandestina justo debajo de un altar de la Santa Muerte.


De acuerdo con los primeros reportes, personal del organismo de agua municipal realizaba una reparación de una fuga en la calle cuando se percataron de un fuerte olor fétido, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades, de inmediato se realizó un despliegue de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJEM, de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) y de la policía municipal.


Una vez que realizaron la excavación correspondiente, se percataron de que adentro habían por lo menos tres cuerpos sin vida, los cuales estaban envueltos en bolsas y costales encintados debajo de una plancha de concreto en donde estaba dicho altar. Hasta el momento se desconoce la identidad de los cadáveres hallados en el municipio mexiquense, no obstante, ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Comments


bottom of page