El niño Edward de Jesús, de tan sólo 10 años de edad y quien fue sustraído este jueves de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México, fue rescatado gracias al trabajo coordinado de autoridades federales y del Estado de México, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México (CDMX).
Unos 500 pobladores de la región habían bloqueado la carretera México-Puebla para exigir que las autoridades dieran con el paradero del menor; por lo que, al localizar al niño, la circulación fue finalmente reabierta en la madrugada.
En las acciones de búsqueda e inteligencia participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); la Guardia Nacional (GN); las Fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo; así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.
Desde las 16:30 horas del jueves, con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia de la zona para ubicar a un vehículo color gris implicado en la sustracción del pequeño Edward de Jesús.
La ocupación de la autopista, que se extendió por más de 12 horas, afectó a miles de personas de los estados colindantes, creando un embotellamiento de cuatro kilómetros en ambos sentidos.
A las 23:00 horas, personal de Conase ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula y se hizo enlace con la Fiscalía General de Hidalgo, donde a las 01:30 horas, las autoridades frenaron el auto, rescataron al menor y detuvieron a un hombre de alrededor de 40 a 45 años que conducía el vehículo.
Comments